sábado, 21 de julio de 2012

EFECTOS AMBIENTALES DE UNA SOBREPOBLACIÓN

BIENVENIDOS AL BLOGGER

Muy buenas tardes a todos  les doy la más cordial bienvenida a este nuevo espacio en donde tenemos la oportunidad de poder interactuar y conocer diversos temas mediante a este blogger en la que podemos utilizar imagenes, enlaces, videos. Asimismo podemos enviar comentarios sobre los diversos temas importantes o de interes que queremos saber sobre ellos. Espero que utilicen este blogger y que para ustedes sea de gran utilidad a lo largo de su estudio.

Como tema de importancia que es: Los efectos ambientales de la sobrepoblación, les informaré un poco sobre el concepto del mismo y algunas de sus características importantes sobre este tema.

LA SOBREPOBLACIÓN

 La sobrepoblación es un término que se refiere a una condición en que la densidad de la población se amplia a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población.
El impacto que las poblaciones humanas ejercen en el ambiente natural es severo. Muchas especies animales y vegetales han sido extinguidas por el avance de las manchas urbanas, la contaminación es un problema cada día más grande por el uso de más coches y la industrialización de los países emergentes.La sobrepoblación humana ha sido influida por factores diversos, como el incremento en la duración de la vida, la ausencia de enemigos naturales, la mejora en la calidad de vida, y la accesibilidad a mejores bienes.

¿Cómo influye la sobrepoblación sobre el impacto ambiental?
La sobrepoblación es uno de los principales problemas que deterioran el medio ambiente, debido a que el progresivo aumento y saturación de la población en una determinada región, provoca que muchas especies animales y vegetales sean extinguidas por el avance de las manchas urbanas, la contaminación, la cual es un problema que cada día se vuelve más grande por el uso de más vehículos y la industrialización de los países emergentes.
Hay países subdesarrollados que  no han implementado medidas educativas con respecto a la sexualidad, por lo cual la población tiende a crecer incontroladamente, provocando así un exceso  de personas concentradas en una misma región.
Este exceso de personas que progresivamente se va acumulando en una determinada región, provoca que se produzca una incontrolada contaminación, lo que trae como consecuencia  que las especies animales y vegetales sean desplazadas de su hábitat natural.
Causas y efectos de la sobrepoblación
Un aspecto importante de la llamada crisis ambiental actual es el problema de superpoblación, y hasta se podría decir que dicho problema es el punto de partida para otros tales como la contaminación, sobre uso de éstas y otros. El problema de la superpoblación se tiene que considerar en base a tres indicadores generales, a saber: la estructura y dinámica demográficas, los patrones de asentamiento y los patrones de movilidad.
Aqui les presento un video sobre el mito de la sobrepoblación

Con base a este video podriamos comentar dandole respuesta a las siguientes preguntas:

 1.-¿Qué dicen los organismos internacionales especializados sobre la disponibilidad de alimentos en el mundo?
2.-¿Existe una verdadera sobrepoblación humana?
3.-¿Existe escasez de alimentos?

SOLUCIONES PARA MEJORAR LA SOBREPOBLACIÓN
1.-Promover planes de migración: para que una cantidad de gente emigre a un lugar menos poblado y así haya una distribución más igualitaria, ya que hay ciudades con muchísima concentración de gente y otras zonas rurales donde apenas hay una casa.

2- Poner impuestos por cada nacimiento: si la gente debe pagar más por cada hijo, va a tratar de eno tener tantos para evitar una suma tan elevada de impuestos.

3- Promover medidas anticonceptivas: para que la genrte desarrolle un mayor control sobre la natalidad.



1 comentario:

  1. Buenas tardes, recuerda que tus comentarios son muy valiosos y utiles para poder analizar la tematica.

    ResponderEliminar